viernes, 5 de septiembre de 2008

Hoy desde Manchester


La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Manchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: «o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Manchester para el resto de sus tristes vidas».

Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Manchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glasgow, en Escocia, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde. Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: «Supersonic» y «Shakermaker». Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo «Live Forever» ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.

En septiembre de 1994 sería lanzado su álbum debut, Definitely Maybe, el cual alcanzaría el puesto n° 1 en ventas en Gran Bretaña, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia del Reino Unido en aquel entonces.[8] En octubre es lanzado el sencillo «Cigarettes & Alcohol», que asciende al puesto n° 7 en las listas inglesas. En diciembre de 1994 editan el EP Whatever, llegando al puesto n° 3 en las listas y presagiando el sonido más melódico del próximo álbum del grupo.


Como ya comenté, el próximo grupo iban a ser ellos, así que os dejo algo de información acerca de esta gran banda británica. Personalmente recomiendo canciones como "Stand by me", "All around the world", "Let there be love". "Whatever" y muchas más. Que los disfrutéis.

4 comentarios:

Ilde dijo...

Bueno tio aqui estoy firmandote, mañana nos veremos no?? sabes que el vinagre manda y no se puede decir que no jeje, y nada aqui estoy contento que he pasdo por fin, a un paso de la Universidad :-D

saludos, cuidate, ¡¡¡MACHO HÉRCULES!!!

Anónimo dijo...

hola hola

weno ke tal la semanita?? dentro de na te vas de acampada y luego ya empiezan las clases, te as preparado ya o ke??

bueno xiket na dcirte ke te lo pases bien y ke disfrutes lo ke keda del verano^^ ya nos encontraremos por ahi o ya kedaremos para alguna barbacoa ke vaya a acer si ago claro... ajaja

besitosss

Pd.: creo ke no ace falta poner kien soy, noo?? kn lo de la barbacoa supongo ke ya lo sbes dgo yo... xo weno por si las moscas y no lo sbes soy la.......



Felisa!!!! xDDD besazossss!

Patri dijo...

Buenas!

Ya la entrada que esperaba yo!
jajajaja
Oasis =D

Bueno yo me quedo con las canciones "Stand by me" y "Let there be love", son las que más me gustan.

Sergio, un beso!!

Patricia dijo...

Hola!!

Gran entrada para un gran grupo. Hacia tiempo que no oía nada de ellos. A mí me gustan especialmente
"Stand by me" y "Wonderwall" =D

bsitoss!!!