domingo, 28 de septiembre de 2008

Rock Alternativo

Así es, me ha dado por escuchar ultimamente algo de rock alternativo. Como hice en otras actualizaciones anteriores, vuelvo con este estilo de música y es algo que me gusta, me gusta porque puede llegar a llenarme, inspirarme o para relajarme que supongo que todos buscamos en la música alguna vez. Os dejo algo de información sobre algunos grupos pioneros de este estilo.

A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo, lanzaron los álbums más exitosos de la banda: Out of Time (1991) y Automatic for the People (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. Monster, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente gótico, mientras que en otros se pueden encontrar música new wave alegre u optimista, sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electrónica.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead, así como también con U2 y Travis. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Los miembros de Muse se encontraban dispersos entre bandas distintas en el Teignmouth Community College a principios de la década de 1990. La formación de Muse comenzó después de que un Bellamy de 14 años fuera seleccionado para el puesto de guitarrista en la banda de Howard. La banda cambió de nombre varias veces durante ese periodo, siendo conocida con nombres como Gothic Plague, Carnage Mayhem, Fixed Penalty y Rocket Baby Dolls, antes de adoptar finalmente el nombre Muse, denominación que aprobaron afirmando que "es un nombre corto, y queda bien en un poster")

Y aquí el termino de "rock alternativo" según varios sitios:

Es una manifestación underground, posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.

Ya estoy pensando en próximas actualizaciones. Un saludo.

8 comentarios:

Ilde dijo...

Eso de que va de rock?? que raro xD xD

Bueno pues nada aki esoty aburrio, seguimos 3ºs y todo, no me lo explico xD bueno pues nada eso, te dejo, me voy al msn, cuidate.

Saludos ;-)

periko! dijo...

3-1, no digo más y cada vez mas cercaa:D:D

Patri dijo...

Tu en tu linea, actualizaciones sobre música. jejeje

Bueno los grupos que has comentado, por suerte me suenan todos.
Ya no estoy tan perdida.
:D

Pues nada me iré pasando, que quiero ver próximas actualizaciones.

Guapooo!!
Besos ;)

Juanma dijo...

Me ha gustado tu entrada sobre el rock alternativo, ya poco a poco vas aclarando de qué va a ir tu post.

Un abrazo
Juanma

Anónimo dijo...

¿Te he dicho que me encantas?

Pues si, pues si.

Patricia dijo...

Hola!
Sorry x por no firmarte antes ^^
Seguro que os lo pasásteis genial en el festival.
Veo que has actualizado con rock alternativo, hay muy buenos grupos, REM sin lugar a dudas uno de los mejores =D
Bueno me iré pasando más a menudo, prometido =P

Muxos besos!!!

Diana dijo...

Ya sabes que a mi ese estilo de música no me va, pero bueno, te dejaré un comentario aunque sea pequeñín. A ver si a la próxima leemos algo más de ti, que eso del copy & taste no mola, jeje ;)

Cuídate. Un beso

Fonsy dijo...

El rock alternativo no me mola :(
Viva el rock rock!!!!!