miércoles, 3 de diciembre de 2008

A Clockwok Orange

Y hablando de un poco de todo... hoy toca hablar de un gran director, por no decir el mejor para mí (se entiende viendo la foto principal) y de su obra maestra "A clockwork Orange". Una película odiada por muchos y muy querida por otros (en los que me incluyo como gran fanático) algo así como "Héroes del Silencio" en sus años mozos. Hoy en día es un símbolo de la ultraviolencia y sigue siendo un mito dentro y fuera del cine y un referente para muchos. Una forma de vida para muchos, una forma de ver el mundo, una forma de pensar... así es esta película. Os dejo un poco de la descrición:



La película incorpora una desconfianza al conductismo, enfocándose en la deshumanización y falta de opción en los métodos de modificación de conducta.
Lo que se pretende es modificar la conducta del protagonista, que es desadaptada socialmente, a través de un sistema de reforzamiento y castigo, de modo tal que las conductas disruptivas se fueran "extinguiendo" y él pudiese integrarse rehabilitado a la sociedad. Pero al respecto hay una gran crítica: la sociedad en el que él vive ya está distorsionada y alterada en valores y normas, siendo este protagonista solo un representante de un ámbito mucho más amplio.

¿Polémica?¿Opiniones?¿Qué os parece?

Saludos, Sergio.

7 comentarios:

vitaka dijo...

Ya te dije que la vi hace poco. Me gustó porque es una de esas películas que te hacen reflexionar, pero la manera en que se desarrolla la acción, los diálogos, la manera de enfocar la violencia para mi son mejorables.
Igual tiene algo que ver que la vi a las tantas de la noche y muerto de sueño.
Aun así es una película que creo que merece la pena ver.

Patri dijo...

La verdad es que hace mucho que la quiero ver, pero nada...
A si que cuando la vea, te cuento que tal xD

Besos! =)

diana dijo...

Yo ya tuve bastante aquel dia que me martirizaste con la pelicula... menos mal que no la vi terminar!!!!

un beso!

Sergio dijo...

Pero si solo vistes unos minutitos y la tuve que quitar porque te ibas.... anda y anda!

diana dijo...

Suficiente! jajaja. Tú fíjate que la tengo en mi casa desde hace siglos original (en VHS pero original, asi que fijate si la tengo años aquí :P ) y nunca me ha llamado verla ni creo que lo haga la verdad.

Besos!!

Patricia dijo...

Yo tampoco puedo opinar sobre la peli porque no la he visto pero desde hace tiempo la tengo en mi lista de pelis pendientes. Dicen que es buenísima. Cuando la vea ya te contaré ;)

Bsitos!!

Juanma dijo...

Gran peli del tito Kubrick, la mejor de todas sus películas.
Un abrazo
Juanma